ARCAT Global

Obras Destacadas

XSTORAGE (2011)

Planta de almacenamiento de combustibles ubicada en Ramallo, provincia de Buenos Aires, donde se implementó ingeniería on shore y off shore. La ingeniería es el conjunto de conocimientos científicos y técnicas para la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras, lugar donde se trabajó durante 2 años.

Este proyecto de ingeniería y construcción de la primera planta en el país de almacenaje y despacho de combustibles líquidos para la firma Xstorage. (Grupo Glencore) cuenta con muelle para descarga de combustibles que ingresan por vía fluvial de distintos países. El combustible que ingresa se transporta a través de tuberías a tanques de almacenaje con una capacidad de 80.000 m3. Una vez almacenado, la planta cuenta con gran versatilidad de sistemas de bombeo para realizar el blending y transvasado. El despacho se realiza en una amplia isla de carga que permite realizar el despacho de  16 camiones en forma simultánea y automática.

La planta cuenta con caldera de calentamiento para fuel oíl, sistema de energía alternativa, sistema de generación, red anti incendios y espumígenos.

 

PLANTA DE PINTURA DE TOYOTA ARGENTINA S. A.

2009: Se realizó la expansión de la sección de pintura de plásticos de la planta de Zárate, con una inversión de 200 millones de dólares convirtiéndola en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito para América Latina.

2007: En el marco de su cuarta etapa de ampliación, se realizó la ampliación para TOYOTA ARGENTINA de la planta de inyección y pintura de partes plásticas con una inversión cercana a los 20 millones de dólares.

2006: Se realizó el montaje electromecánico de la nueva planta de estampado de partes de carrocerías para la pick-up Hilux y la Hilux SW4, emprendimiento que demandó una inversión de más de 15 millones de dólares; a la vez que se incorporó una nueva línea de motores “Global Engine Line” (nuevo concepto de ensamblaje) con capacidad para producir 70.000 unidades anuales.

PLANTA DE PINTURA DE HONDA ARGENTINA S. A. (2011)

En Campana, provincia de Buenos Aires, se instaló la fábrica de automotores HONDA. Trabajamos en el taller de pintura que cuenta con plantas arquitectónicas; cortes y fachadas; instalaciones hidrosanitarias con cisterna e hidro; instalación eléctrica; planos de cimentación y estructurales con sus detalles correspondientes; plano de acabados; corte por fachada; y guías mecánicas de instalación de muebles sanitarios. Teniendo una idea del proceso de pintado se trabajó con 110 personas.

CERVECERIA Y MALTERIA QUILMES S.A.I.C.A.

Trabajamos en la fabricación de pasarelas, escaleras y barandas. Fabricación de protecciones varias para líneas de proceso. Fabricación de puertas corredizas. Fabricación y montaje de calentador eléctrico de agua para soplado y espumado de las botellas de cerveza. Modificación de cañerías en acero inoxidable, colocación de Electroválvulas y válvulas para retornos y derivaciones. Montaje de desincrustador de agua y reforma de circuito de recirculación de enfriadores. Fabricación de columnas galvanizadas para colocación de ventiladores de 0.95m de diámetro; Fabricación de topes para autoelevadores en líneas de carga y descarga de pallets; entre otros.